31/03/2023

Argentina

Sociedad

PreViaje 4: Conoce los importes que podrás recuperar

PreViaje prepara reintegros en pasajes y alojamientos sin confirmación oficial.

El lanzamiento del PreViaje 4 ha sido confirmado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien también ha anunciado los montos de reintegro para las compras anticipadas. 

Se espera que estas compras se habiliten a comienzos de abril. PreViaje es un programa de venta anticipada de paquetes turísticos que permite el reintegro de una parte de los gastos del viaje. 

Los reintegros se podrán utilizar en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, así como en otros servicios del sector. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá utilizar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

PreViaje 4: cuáles serán los montos de los reintegros

De acuerdo con el organismo encargado, el programa estará disponible para su uso durante los meses de mayo y junio. Como en otras ediciones, los reintegros pueden alcanzar hasta un 50% para los beneficiarios del programa. 

Aquellos que sean beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrían obtener una devolución del 70%. Se prevé que el tope máximo de reintegro aumente para esta edición. En la edición anterior, el límite fue establecido en $70.000 por viajero.

PreViaje 4: cómo inscribirse

La persona responsable de la operación designada por el prestador turístico será la encargada de realizar la inscripción. Para ello, será necesario que dicha persona posea CUIT/CUIL y una clave fiscal de nivel 3 o superior para su autenticación.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.
Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.
Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.




Recomienda esta nota: