04/04/2023

Argentina

Sociedad

Las razones detrás de la liberación de Marcelo Corazza en la causa por corrupción de menores

El exganador de “Gran Hermano” fue procesado por el mismo caso tras su detención hace 10 días, según decisión judicial.

Este miércoles, la Justicia dispuso la liberación de Marcelo Corazza, el vencedor de la primera temporada de Gran Hermano (Telefe), en el marco de la causa por corrupción de menores por la cual había sido detenido hace una decena de días. Al mismo tiempo, el productor de Telefe también fue imputado sin prisión preventiva en relación a ese mismo caso.

Conforme al fallo emitido por el juez Javier Sánchez Sarmiento, se considera a Corazza como "prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años".

“No le deseo a nadie lo que me pasó a mí”

Corazza regresó a la residencia donde había sido arrestado hace dos semanas sin hacer ninguna pausa. Repitió: "Soy inocente. No puedo decir más por ahora." A pesar de la insistencia de los reporteros que lo esperaban en la entrada, subrayó: "No sé qué voy a hacer ahora... no le deseo a nadie lo que me sucedió a mí." 

Según la misma resolución, el productor también ha sido embargado con dos millones de pesos y continuará siendo investigado en el marco del expediente. Los otros acusados son Francisco Angelotti, a quien se cree que es el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Todos ellos han sido procesados por abuso sexual y explotación infantil y, a diferencia de Corazza, seguirán detenidos.

En el extenso escrito de 125 páginas, el juez hace una detallada evaluación de los hechos investigados y señala con precisión las acusaciones atribuidas a Corazza. Se refiere específicamente a la "víctima 1" del caso, quien presuntamente fue corrompida por Corazza poco después de haber ganado la primera edición de Gran Hermano. 

En 2001, Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, tras ser elegido por votación popular. Después de su consagración, comenzó a trabajar detrás de cámaras y participó en varios programas del canal, como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros. 

Hasta hace poco, trabajaba en el departamento de locación de Telefe y se encargaba de coordinar la producción en El Debate de Gran Hermano, además de desempeñarse como productor de piso en el estudio. Actualmente está siendo investigado en el marco del expediente.

El canal emitió un comunicado en el que informó que suspenderá preventivamente a Marcelo Corazza, colaborando con la Justicia en lo que sea necesario. El texto expresaba que la empresa acata la regulación legal al respecto y espera que la situación se aclare rápidamente. 

Marcelo participó en la gala de eliminación del domingo 19 de marzo, acompañando a los participantes y grabando un video con José, el hermano de Marcos Gianocchio. Corazza se mostraba relajado en el video, junto al joven que había llegado de Estados Unidos para reunirse con su hermano, el ganador del reality. 

Cabe destacar que, si sos víctima de violencia familiar o sexual, o conoces a alguien que lo sea, puedes llamar a la línea gratuita y nacional 137, que brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. (Fin del texto) "Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", concluye el texto. 

Marcelo estuvo trabajando hasta el domingo 19 de marzo último en la gala de eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que era él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los recibía Santiago del Moro y los familiares, en la localidad bonaerense de Martínez. 

También estuvo con José, el hermano de Marcos Gianocchio, y en las inmediaciones del canal grabó un video que subió a sus redes, en donde se lo podía ver relajado junto al joven que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano, luego ganador del reality. 

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.




Recomienda esta nota: