06/04/2023

Argentina

Sociedad

Agresión a Sergio Berni: Detenidos dos sospechosos

Dos conductores de autobús fueron acusados de delito agravado contra la autoridad durante manifestación.

Dos individuos fueron arrestados la noche del miércoles bajo sospecha de haber agredido al ministro de Seguridad Nacional Sergio Berni en una protesta relacionada con el asesinato de un conductor de autobús en la provincia de Buenos Aires. 

Los dos sospechosos, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, son conductores de autobuses y se les acusa de un delito agravado contra la autoridad. La Policía de la Ciudad presentó la denuncia después de un operativo llevado a cabo durante la manifestación. 

Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31 en Buenos Aires. La jueza Luisa María Escrich y el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian están a cargo del caso.  Además, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presentó una denuncia por atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. 

La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 24 en la Ciudad de Buenos Aires y se está llevando a cabo una investigación sobre la posible conexión de sectores políticos con los ataques contra el ministro. 

La abogada Valeria Carreras presentó la denuncia en el Juzgado Federal Nº 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.




Recomienda esta nota: