06/04/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández visitó Chile y aclaró los rumores de disputas con Boric

Presidentes de Argentina y Chile se reúnieron para fortalecer la relación bilateral y desmienten enfrentamientos..

Mientras que la interna del Frente de Todos continúa intensificándose, el Presidente argentino Alberto Fernández ha cumplido con su agenda internacional al viajar a Chile para reunirse con su homólogo Gabriel Boric

Además, Fernández encabezó la ceremonia de conmemoración del 205º aniversario del Abrazo de Maipú, lo que marcó su reencuentro con Boric después de los cruces mediáticos entre los ministros de ambos países.

Durante su conferencia de prensa conjunta, Fernández expresó su amistad con Boric y su compromiso con el pueblo de Chile. "Siempre te acompaño y también al pueblo de Chile. Se lo mucho que trabajás por tu país", afirmó el mandatario argentino. Asimismo, envió un mensaje a aquellos que lo critican en el gobierno de Boric, declarando: "Dejen de atribuirme malestar con Chile, que no lo tengo. Los quiero mucho más de lo que piensan".

Además, Fernández hizo hincapié en su aprecio por Chile y la importancia de la unidad entre ambos países. "La cordillera no es una pared que nos divide, sino que son montañas que nos unen. No podemos pensar Argentina y Chile de un modo que no sea unidos", subrayó.

En la reunión virtual "Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación", convocada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Fernández anunció que Argentina formalizó su ingreso a Unasur y que Brasil lo hará al día siguiente. "Tenemos que trabajar juntos para hacer un Unasur de estos tiempos. Tenemos que garantizar que sirva al desarrollo económico de nuestros pueblos, integrando nuestras empresas. Siempre preservando la defensa de la democracia y de los derechos humanos", enfatizó el presidente argentino.

El encuentro también contó con la presencia de otros líderes latinoamericanos y del Caribe, como el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves. Todos confirmaron su asistencia a una reunión presencial en la Ciudad de México en mayo próximo.




Recomienda esta nota: