10/04/2023

Argentina

Sociedad

Declaración polémica: Berni equipara agresión de colectiveros con asesinato de Báez Sosa

El ministro de Seguridad de Buenos Aires comparó su agresión en la General Paz con el asesinato del adolescente en Villa Gesell. “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, manifestó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha vuelto a generar controversia al comparar su reciente agresión por parte de colectiveros con el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Según señaló en una entrevista con Radio Perfil, "lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera", agregando que "los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica". Berni también mencionó que los delegados de los choferes se disculparon, pero que siente poco respaldo de su propio gabinete.

En defensa de su accionar, el ministro explicó que es un funcionario que está todo el día en la calle y que no se esconde detrás de un escritorio o de declaraciones por redes sociales. 

"No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo", agregó. Además, señaló que existe una disociación entre la política y la gente, y que aquellos que están en la calle todo el día saben que estas cosas pueden pasar.

Aníbal Fernández cuestionó los cacheos en colectivos

En un nuevo desacuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ha criticado las requisas, los cacheos y los pedidos de documentos a los pasajeros en los colectivos de La Matanza, una medida adoptada por la Provincia después del asesinato del chofer Daniel Barrientos. 

En declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio, Fernández expresó su desacuerdo con la medida y declaró: "No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia".

El funcionario nacional decidió así diferenciarse del inusual operativo llevado a cabo por las fuerzas bonaerenses en la zona de Ruta 3 durante el fin de semana largo, en una de las muchas medidas adoptadas por Axel Kicillof y Sergio Berni después del asesinato del colectivero de la Línea 620 en La Matanza. Las requisas a los pasajeros fueron realizadas por la fuerza especial UTOI de la Policía Bonaerense, bajo el mando del ministro de Seguridad bonaerense.




Recomienda esta nota: