11/04/2023

Argentina

Sociedad

La reacción de los padres de Fernando Báez Sosa ante las afirmaciones de Berni

El ministro de Seguridad de Buenos Aires señaló similitudes entre su golpiza y el crimen de Villa Gesell.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha generado controversia por sus polémicas declaraciones en una entrevista con Radio Perfil. Durante la entrevista, Berni comparó la golpiza que recibió la semana pasada por parte de los colectiveros con el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell. 

El ministro afirmó que ambos actos violentos fueron cobardes, innecesarios y podrían haber terminado en tragedia. Berni declaró que la agresión que sufrió en medio de la protesta tuvo similitudes con el asesinato de Báez Sosa, ya que ambos fueron "ataques en patota y certeros". 

Además, señaló que los golpes que recibió pudieron haber tenido consecuencias trágicas si no hubiera tenido la fortaleza necesaria para resistirlos. Sin embargo, estas declaraciones provocaron una fuerte reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la comparación de Berni.

Los padres de Báez Sosa, que se encontraban de viaje en Paraguay, expresaron su desaprobación ante las declaraciones del ministro. 

"No debería comparar", afirmaron en una entrevista con TN, después de enterarse de los dichos de Berni. La familia de la víctima ha sido muy sensible a las declaraciones del ministro, ya que el asesinato de su hijo fue un hecho trágico y doloroso que aún no ha sido olvidado.




Recomienda esta nota: