11/04/2023

Argentina

Política

Larreta le da una respuesta a Macri y sostiene que la unidad del Pro está asegurada

El jefe de Gobierno porteño sostiene que la boleta única en elecciones concurrentes "iguala" y no favorece a ningún candidato.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy su resolución de desdoblar las elecciones porteñas, a pesar de las críticas de líderes del PRO como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y afirmó que la unidad de Juntos por el Cambio "está más que garantizada". 

Durante un evento en Parque Patricios, Larreta subrayó que su única intención fue cumplir con la ley y que la boleta única es la forma más transparente de votar en la Ciudad de Buenos Aires. 

En respuesta a las críticas internas que recibió después de anunciar las elecciones concurrentes que se realizarán el mismo día que las nacionales, el jefe de Gobierno sostuvo que la decisión fue tomada en línea con los valores que defiende el PRO y Juntos por el Cambio. 

Además, afirmó que el desdoblamiento de las elecciones ayudará a poner fin a la "lista sábana" y que su reunión con Jorge Macri fue en un contexto institucional, como Ministro de Gobierno porteño.

Respuesta a Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las diferencias que tiene con Mauricio Macri en algunos temas, pero afirmó que eso no pone en duda la relación que mantienen después de haber trabajado juntos durante 23 años. 

Rodríguez Larreta aclaró que, como jefe de Gobierno, es su responsabilidad decidir cómo se desarrollan las elecciones en la ciudad y que su decisión es cumplir con la ley. Además, respondió a las críticas sobre las elecciones concurrentes y afirmó que no cambiará la ley para desdoblar las elecciones.

En cuanto a la posibilidad de que los radicales se queden con el Ejecutivo capitalino, Rodríguez Larreta dijo que la mejor manera de mantenerse en el poder es trabajando todos los días para mejorar su gestión. Finalmente, le recordó a Jorge Macri que, como ministro de Gobierno, deberá acatar su orden en materia electoral.




Recomienda esta nota: