13/04/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este jueves 13 de abril

El organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con el calendario de pagos de abril. Quiénes cobran este jueves 13 de abril.

El calendario de pagos completo correspondiente a abril de 2023 ya fue publicado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). 

En este mes, tendrán la posibilidad de percibir sus haberes las personas jubiladas, pensionadas, así como también quienes reciben Pensiones No Contributivas y titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

Según informó la directora de ANSES, Fernanda Raverta, este jueves 13 de abril se efectuarán los pagos a los beneficiarios de Asignaciones por Embarazo, Prenatal, Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento. 

Asimismo, continuarán con los pagos a Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo, así como también a beneficiarios de la AUH.

Jubilaciones y pensiones

Se mantiene el pago a jubilados y pensionistas cuyos ingresos no superan el haber mínimo, siempre y cuando su DNI termine en 1. 

Además, se otorgará un bono adicional de $15.000 para aquellos que reciben la jubilación mínima, disminuyendo a $7.000 para aquellos que perciben dos beneficios mínimos. Este bono, que se entregará en mayo, garantiza que ninguna jubilación sea inferior a $73.665.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Sigue el pago a quienes tengan que recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo (AFH), siempre y cuando tengan DNI finalizado en 1.

Asignaciones por Embarazo

El organismo pagará hoy a los beneficiarios de las Asignaciones por Embarazo que tengan DNI finalizado en 3.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Hoy también se pagará la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad para personas con DNI finalizado en 2 y 3.

Asignaciones de Pensiones No Contributivas (PNC)

A partir del 12 de abril y hasta el 10 de mayo podrán cobrar las Asignaciones de Pensiones No Contributivas (PNC) sin importar la terminación del DNI.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único correspondientes a marzo para Matrimonio, Adopción y Nacimiento, abarcando todas las terminaciones de documento. 

El abono se realizará en dos partes: la primera quincena desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo, y la segunda del 25 de abril hasta el 10 de mayo.

Tags



Recomienda esta nota: