14/04/2023

Argentina

Sociedad

Lo que debes saber sobre la Libreta de la AUH 2023 de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuáles eran las condiciones para acceder a la asistencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó recientemente la implementación de cambios que simplifican el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ahora, es factible presentar la Libreta de la AUH en cualquiera de las oficinas de la entidad sin la necesidad de un turno previo. 

Este documento es obligatorio para poder acceder a diversas ayudas económicas, y gracias a él los titulares de este beneficio pueden acceder a distintas asistencias económicas. Además, ANSES ya inició la liquidación de las prestaciones correspondientes al mes de abril, incluyendo bonos y beneficios vigentes. 

Asimismo, los beneficiarios de la AUH están recibiendo el importe de la Tarjeta Alimentar, que forma parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca acompañar a los sectores más vulnerables y garantizar su acceso a la canasta básica alimentaria.

¿Qué es la Libreta de la AUH 2023 de ANSES?

La Libreta de la AUH de ANSES es un documento que permite al Estado nacional verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para recibir la asignación, como la asistencia escolar, la cumplimentación del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los menores. 

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

¿Cómo presentar la Libreta de la AUH 2023 de ANSES?

Para presentar la Libreta de la AUH de ANSES es necesario descargar el formulario (PS 1.47), imprimirlo y completarlo con los datos personales del titular y de sus hijos. 

Luego, es preciso acudir a un centro de salud y a la escuela para que los profesionales allí presentes completen y firmen el formulario con la información del año en curso. 

En el centro de salud se deberán realizar los controles de salud y vacunación correspondientes, mientras que en la escuela se presentarán los datos de escolaridad del ciclo actual.

Presentar la Libreta

Una vez que el formulario de Libreta esté completo y con las firmas correspondientes, presentarse sin turno en una oficina de ANSES con DNI.

AUH de ANSES: calendario de pagos de abril 2023

DNI terminados en 0: 12 de abril

DNI terminados en 1: 13 de abril

DNI terminados en 2: 14 de abril

DNI terminados en 3: 17 de abril

DNI terminados en 4: 18 de abril

DNI terminados en 5: 19 de abril

DNI terminados en 6: 20 de abril

DNI terminados en 7: 21 de abril

DNI terminados en 8: 24 de abril

DNI terminados en 9: 25 de abril




Recomienda esta nota: