18/04/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández reconoció la preocupación por la inflación y afirmó que el Gobierno está tomando medidas

El Presidente destacó el papel del Estado en la economía durante el lanzamiento de 'Mi Pueblo Conectado'.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió a la problemática de la inflación y aseguró que el Gobierno está trabajando en encontrar soluciones para los "temas que quedan por resolver y preocupan". 

En este sentido, el mandatario destacó que si las condiciones económicas del programa con el FMI no se cumplen por razones ajenas a la voluntad del país, se tendría que "repensarlo", y el encargado de llevar a cabo esta tarea es Sergio Massa.

En relación a la situación económica, Fernández reconoció la dificultad que representa para los ciudadanos ir al supermercado y pagar el alquiler, pero subrayó que el Estado tiene como objetivo "resolver" estos problemas y trabajar por la igualdad social. 

Durante el lanzamiento del programa federal "Mi Pueblo Conectado" en Benavídez, el presidente destacó la importancia del Estado y llamó a hacer una "reafirmación democrática todos los días" para escuchar las necesidades del pueblo y poner en valor su palabra.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recordó la creación de la empresa satelital Arsat en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, y destacó la importancia de las empresas del sector público para el desarrollo económico del país. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, elogió el trabajo realizado por la cartera para identificar a las 377 localidades que serán beneficiadas por el programa "Mi Pueblo Conectado".

Durante la visita a Benavídez, Fernández estuvo acompañado por funcionarios como el jefe de Gabinete Agustín Rossi, el ministro del Interior Eduardo 'Wado' De Pedro, la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente de Arsat, Facundo Leal. 

Este programa representa un importante paso para acercar la conectividad satelital y los recursos digitales a los ciudadanos de las zonas más remotas del país, y demuestra el compromiso del Gobierno con la igualdad social y el desarrollo tecnológico.




Recomienda esta nota: