21/04/2023

Argentina

Salud

Dengue en aumento: récord de 44 muertes y 58.500 casos confirmados.

Carla Vizzotti anuncia que la epidemia se ameseta, aunque los contagios están cerca de superar el récord de 2020.

Con la actualización de las cifras de contagios por parte de las provincias, el número de casos confirmados de dengue superó los 58 mil y se encuentra cerca del récord histórico del año pasado. Cabe destacar que aún quedan varias semanas de epidemia por delante.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que los casos de dengue en el país comenzaron a disminuir en la última semana y se estarían estabilizando. Esta tendencia también se ha observado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Ministerio de Salud local anunció que se ha registrado una disminución de casos por segunda semana consecutiva.

En cuanto a la distribución geográfica del brote, las provincias más afectadas por el dengue son Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y Entre Ríos, según el mapa de muertes confirmadas por cada distrito. 

En cuanto al número de casos confirmados, Santa Fe encabeza la lista con 13.647, seguida de Tucumán con 10.000, Santiago del Estero con 7.765, Salta con 6.217, provincia de Buenos Aires con 5.859, Ciudad de Buenos Aires con 5.492, Córdoba con 4.500, Jujuy con 2.797, Chaco con 1.226, Corrientes con 528 y Catamarca con 500.

Este año, el brote de dengue se ha caracterizado por la predominancia del serotipo 2 de la enfermedad, el cual suele producir cuadros más graves. Además, aquellos que previamente han sido infectados con el serotipo 1 también pueden desarrollar una forma más agresiva de la enfermedad.

Fuente: Clarín




Recomienda esta nota: