26/04/2023

Argentina

Sociedad

Peligroso desafío de TikTok deja a una niña al borde de la muerte

Dos niñas fueron hospitalizadas tras ingerir peligrosa cantidad de pastillas.

Una niña de 12 años fue hospitalizada de urgencia después de intoxicarse con pastillas mientras intentaba completar un desafío viral en TikTok. Después de recibir tratamiento médico, la menor fue dada de alta. 

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de Córdoba, informó que la niña ingirió al menos 10 pastillas, incluyendo antinflamatorios y antibióticos.

Los investigadores han revelado que el desafío viral exigía que la niña tomara 15 pastillas para volverse más fuerte y obtener más likes en las redes sociales. La amiga que también tomó los comprimidos no necesitó atención médica.

Afortunadamente, ambas menores se encuentran fuera de peligro. Petri advirtió que esto debe ser una señal de alerta para que los padres estén al tanto y controlen estas situaciones.

El peligro de los retos virales

En los últimos años, ha habido una creciente preocupación por los peligrosos desafíos virales que los menores realizan, muchos de los cuales han tenido consecuencias fatales. En enero, un adolescente de 13 años murió y otro de 17 fue hospitalizado en General Roca, Río Negro, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Según fuentes policiales, los dos jóvenes habían intentado el peligroso desafío viral de TikTok conocido como "blackout challenge". Pocos días antes, una niña de 12 años había intentado el desafío viral de TikTok llamado "el desafío del apagón" y murió después de quedarse sin aire. 

La tendencia de practicar estos retos virales ha aumentado en Argentina y en todo el mundo, lo que ha generado una creciente preocupación entre los padres.

Tags



Recomienda esta nota: