27/04/2023

Argentina

Política

Massa reúne a empresarios, sindicatos y movimientos sociales por un acuerdo de precios por 90 días

Después de la reciente corrida bancaria que sacudió la economía del país, el ministro de Economía recibió en su despacho en el Palacio de Hacienda a los líderes de la CGT para discutir posibles soluciones.

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con sindicalistas de la CGT y líderes de distintos movimientos sociales, entre ellos Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Daniel Menéndez. 

Durante la reunión, Massa anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para establecer un "sendero" de precios para los próximos 90 días y evitar la especulación con los precios debido a la suba del dólar paralelo. 

Según el ministro, es esencial sentar a la mesa a empresarios y trabajadores para garantizar la estabilidad y la tranquilidad económica de la población. "De aquí al viernes tenemos que trabajar en estabilizar los mercados y la economía en general, para luego trabajar juntos con los empresarios en la fijación de un sendero de estabilidad de 90 días", señaló.

Fuerte respaldo de la CGT a Sergio Massa

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, participó de la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que se hizo hincapié en la necesidad de generar estabilidad económica para el pueblo argentino. 

Durante la reunión, Daer enfatizó que los aumentos de precios no deben perjudicar a los trabajadores, organizaciones sociales y jubilados y que es necesario retrotraer los precios ante la falta de sustentabilidad social y la incertidumbre generada por los especuladores. 

Por su parte, el dirigente del movimiento social "Evita", Emilio Pérsico, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para luchar contra la inflación y agradeció al ministro por trabajar en la estabilización económica del país. 

Además, Pérsico destacó la importancia de que el Estado utilice todas las herramientas necesarias para dar la batalla en el mercado cambiario y para construir la estabilidad.




Recomienda esta nota: