29/04/2023

Argentina

Economía

Massa convoca a reunión a empresarios para tratar tema comercial con Brasil

Empresarios de Peugeot, Renault, Scania y más dialogan con el ministro de Economía para consolidar comercio con Brasil

El viernes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con empresarios para agilizar las importaciones y exportaciones con Brasil, con el objetivo de consolidar la relación comercial entre ambos países. 

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y contó con la presencia de importantes figuras como el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el director general de Aduana, Guillermo Michel y el director del Indec, Marco Lavagna, según lo informado por el Palacio de Hacienda.

La lista de empresarios que asistieron incluyó a destacadas personalidades como Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Argentina), Sebastián Bonetto (Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico), Juan Lozano (CNH Argentina), entre otros. 

Además, también asistieron representantes de importantes empresas automotrices como Pablo Sibilia (Renault Argentina), Marcellus Puig (VW), Ignacio Traballoni (Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina) y Ezequiel Vallejos (Toyota Argentina), entre otros.

Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos tras el acto de Cristina Kirchner en La Plata

El presidente Alberto Fernández lideró la presentación del "Plan Integral Argentina Irrigada" en el Centro Cultural Kirchner. Junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron la implementación de esta iniciativa que se considera una "política de Estado", cuyo objetivo es generar 80 mil empleos nuevos y "1.970 millones de dólares anuales" en producción de economías regionales. 

En sus declaraciones, el presidente Fernández instó a "construir nuestro futuro" y a abroquelarnos en América Latina para ser proveedores del mundo, y afirmó que "los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidades del pueblo".

Por su parte, el ministro Massa enfatizó la importancia de aumentar la superficie cultivable de Argentina, señalando que esto implicaría la venta de "trabajo argentino al mundo" y una distribución equitativa del ingreso. 

Asimismo, destacó la necesidad de profundizar la relación comercial con China, nuestro principal comprador y vendedor, y de trabajar conjuntamente con Brasil, considerado como nuestro competidor y aliado. 

Como dijo Massa, "esperamos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, estamos hablando de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo".




Recomienda esta nota: