01/05/2023

Argentina

conmemoración

En el día del trabajador Alberto Fernández destacó la baja del desempleo

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo", aseguró.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la Argentina alcanzó el nivel de desempleo "más bajo en décadas", mientras distintas autoridades del Gobierno llamaron a cerrar el paso a los proyectos de la oposición vinculados con el campo laboral, ya que "solo se preocupan por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen".

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo", subrayó el Presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores.

El último índice de desempleo, difundido en marzo y correspondiente al cuarto trimestre de 2022, fue del 6,3 por ciento.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió a los trabajadores "defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno".

"Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos", dijo Rossi, quien criticó a la oposición porque "el proyecto político que dice querer mejorar la actual situación, solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó que desde el Frente de Todos "se defiende un modelo de país donde el trabajo digno y con derechos sea el gran ordenador de la vida. Una Argentina donde los que trabajan sientan el orgullo de ser el motor de la Patria".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió "seguir conquistando derechos" mientras que el mandatario tucumano Juan Manzur señaló que en este 1 de mayo "se renueva también nuestro compromiso con la generación de más empleo digno para todas y todos".

Sergio Palazzo, diputado nacional del FDT y secretario general de La Bancaria, publicó un documento en redes sociales en el que repudió al "sector especulativo de siempre, que nada tiene que ver con el trabajo, que desestabiliza y genera incertidumbre económica entre millones de trabajadoras y trabajadores argentinos que, no teniendo nada que ver con sus intereses, son los que pierden con cada maniobra de este tipo", en referencia a la corrida cambiaria de la semana pasada.

Desde la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, manifestó que "en nuestro país, trabajar fue siempre la manera de salir adelante. Hoy no alcanza y eso está mal. Lo vamos a cambiar juntos".




Recomienda esta nota: