05/05/2023

Argentina

Sociedad

El Hot Sale 2023 está a la vuelta de la esquina: Inicia el próximo lunes

El evento contará con 11 categorías, ¡descubre cuáles son!: electro, tecno, viajes, muebles, hogar, deco, indumentaria, calzado, deportes, fitness y supermercados, entre otros.

El siguiente texto promociona la nueva edición de Hot Sale, un evento de compras en línea con descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Este año, el evento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo y contará con la participación de 959 marcas, incluyendo 97 nuevas y 212 empresas ubicadas en diferentes provincias de Argentina.

Las categorías de productos disponibles incluyen electrodomésticos y tecnología, viajes, muebles y decoración para el hogar, indumentaria y calzado, deportes y fitness, supermercado, salud y belleza, motos y autos, bebés y niños, varios y servicios. También habrá más de 16,000 productos en oferta en la sección "Mega Ofertas" del sitio web oficial.

¿Cuándo se llevará a cabo el Hot Sale 2023 en Argentina?

El evento Hot Sale 2023 tendrá lugar desde las 0 horas del lunes 8 de mayo hasta las 23:59 horas del miércoles 10 de mayo.

¿Qué es el Hot Sale?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza anualmente el Hot Sale, un evento nacional diseñado para promover el comercio electrónico y fomentar las compras en línea. Este evento se inició en 2014 y durante el mismo, las marcas participantes ofrecen diversos descuentos y beneficios.

Números del sector Según el último estudio de la Cámara, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento en número de usuarios, órdenes de compra y productos vendidos en 2022. Sin embargo, este crecimiento no fue suficiente para superar la inflación total del año pasado. Esto se debe a que, aunque más personas compraron más, los productos y servicios ofrecidos eran más baratos.

Además de la situación económica general con una disminución en el poder adquisitivo de los consumidores, hay otros factores que explican el crecimiento de la facturación por debajo de la inflación: las empresas ofrecen menos financiación en cuotas, lo que hace que sea más difícil acceder a los productos de mayor costo, y una menor oferta de productos disponibles debido a las barreras de importación, que afectaron especialmente en la segunda mitad de 2022.

Según el informe anual de la Cámara de Comercio Electrónico y la consultora Kantar Insights, que se basa en encuestas realizadas a empresas del sector, en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior, y se realizaron 211 millones de órdenes de compra, un 8% más que en 2021.

Por otro lado, el ticket de compra promedio fue de $13.488, un 74% más que en el año anterior. Y la facturación creció un 87%, alcanzando los $2.846.000 millones. Es decir, en términos de pesos, las ventas crecieron por debajo de la inflación del año pasado, que fue del 94,8 por ciento. 

A pesar de esto, desde la Cámara creen que el comercio electrónico es un aliado para los consumidores que buscan precios, por lo que esperan que la cantidad de transacciones siga aumentando.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Andrés Zaied, dijo que están trabajando para mejorar la experiencia del usuario y dar más visibilidad a los emprendimientos. Él invita a los interesados a registrarse en el sitio web oficial y suscribirse a las notificaciones para estar al tanto de las novedades del evento de tres días.




Recomienda esta nota: