16/05/2023

Argentina

Política

Milei anuncia a Victoria Villarruel como su compañera de fórmula

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza se equipara a David luchando contra Goliat frente a dos potencias electorales.

El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, presentó el lunes a la legisladora Victoria Villarruel como su compañera de fórmula para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Milei destacó que enfrentarán a dos poderes electorales y comparó su situación con la historia bíblica de David contra Goliat. En palabras de Milei: "La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país". La candidatura de Villarruel como vicepresidenta fue oficializada en el canal La Nación+.

El diputado libertario resaltó el conocimiento de Villarruel en temas de seguridad, defensa interior y derechos humanos. Villarruel elogió el trabajo de Milei en la Cámara baja y lo describió como un "fuera de serie". 

Milei también habló sobre los resultados de sus representantes en las elecciones provinciales y admitió que los resultados locales no necesariamente se extrapolan a nivel nacional.

Milei explicó que las elecciones se desdoblan para evitar la competencia directa, ya que él cree que su partido arrasaría si todas las elecciones se llevaran a cabo en conjunto. 

Su principal objetivo es llegar a la segunda vuelta contra cualquier espacio político. Nuevamente hizo referencia a la historia de David contra Goliat para describir su posición frente al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC).

Milei expresó su deseo de participar en el balotaje y confía en que ganará en esa instancia, ya que considera que su partido es el único que busca un cambio para sacar a Argentina de la crisis y reconstruirla como una potencia liberal del siglo XIX.

Por su parte, Villarruel comparó a Milei con el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y afirmó que es tiempo de un cambio después de 20 años de discusiones sobre los mismos problemas.

Alberto Fernández cruzó a Milei y avisó que "el Frente de Todos no está muerto"

El presidente Alberto Fernández participó en un acto junto al gobernador reelecto de La Pampa, Sergio Ziliotto, después de las elecciones del domingo. Durante el evento, el presidente se refirió al economista Javier Milei en respuesta a las contundentes victorias electorales del domingo. 

En Santa Rosa, el mandatario inauguró el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, acompañado por el gobernador Ziliotto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En este contexto, y ante los claros triunfos del peronismo el domingo, Alberto Fernández criticó al precandidato presidencial de La Libertad Avanza, afirmando: "Estamos en un momento en el que se dice que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar". 

El presidente destacó las declaraciones del candidato, que propone ideas extremas como privatizar las calles, permitir la venta de órganos y derribar el Banco Central para dolarizar la economía.




Recomienda esta nota: