29/05/2023

Argentina

Sociedad

ANSES anuncia novedades sobre la segunda ronda de Becas Progresar 2023

Las inscripciones a las Becas Progresar continúan generando numerosas consultas entre los interesados en el beneficio de ANSES.

La inscripción para las Becas Progresar se extendió hasta el 16 de abril. Los interesados que fueron aceptados por ANSES ya están recibiendo sus pagos mensuales. Sin embargo, muchos interesados no se inscribieron a tiempo y quieren saber cuándo se abrirá la segunda etapa de inscripciones.

Aunque ANSES ha dado por concluida la primera etapa de inscripción, hubo una extensión hasta abril y muchos interesados no pudieron anotarse. Durante el 2022, la apertura de la segunda etapa se produjo a principios de agosto, pero aún no hay una respuesta oficial sobre la fecha para este año.

ANSES extendió la inscripción hasta el 16 de abril para la primera convocatoria de las Becas Progresar 2023 en todas sus categorías, que incluyen Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El Ministerio de Educación ha definido un aumento en los pagos de las becas que se hará efectivo en mayo:

Becas Progresar Trabajo: $12.780

Becas Progresar Obligatorio: $12.780

Becas Progresar Superior: $12.780

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $12.780

Becas Progresar Enfermería - Ingresantes de 1° y 4° año inclusive: $12.780

Becas Progresar Enfermería - 5° año: $15.194

Para verificar si has sido aceptado y si recibirás la Beca Progresar, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la plataforma Mi Anses a través de este enlace: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

2. Accede con tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Selecciona "Mi Progresar" y luego elige "Ver estado de mi solicitud". Ingresa tu número de DNI para saber si recibirás la Beca Progresar.

ANSES: ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse mi solicitud de la Beca Progresar?

Una vez que completes la inscripción para la Beca Progresar, el organismo tomará alrededor de 60 días en aprobar o rechazar tu solicitud. En caso de ser aprobada, comenzarás a recibir el dinero de la beca en la cuenta bancaria designada por el programa.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en las Becas Progresar 2023?

Becas Progresar para Educación Superior:

Ser ciudadano argentino de nacimiento, por opción o extranjero con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y poseer DNI.

Estar cursando regularmente en una institución educativa.

Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años cumplidos.

Para estudiantes avanzados en la carrera, se permite hasta los treinta (30) años de edad.

Los estudiantes de enfermería no tienen límite de edad.

Las personas con hijos menores de 18 años a cargo y pertenecientes a hogares monoparentales pueden extender el límite de edad hasta los 35 años.

Las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas están exentas del límite de edad.

Los ingresos del estudiante y de su grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto si el solicitante es titular de una pensión no contributiva por invalidez otorgada según el artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Becas Progresar para Educación Obligatoria:

Ser ciudadano argentino de nacimiento, por opción, o residente con al menos dos (2) años de residencia legal en el país antes de la solicitud.

Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

Para personas con hijos de hasta 18 años a cargo de un hogar monoparental y en condiciones de vulnerabilidad multidimensional, se extiende el límite de edad hasta los treinta y cinco (35) años cumplidos al cierre de la convocatoria. (Las personas trans, miembros de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas están exentas del límite de edad).

Estar cursando regularmente en una institución educativa.

La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto para aquellos solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada según el artículo 9° de la Ley N° 13.478.




Recomienda esta nota: