30/05/2023

Argentina

Política

Daniel Scioli avanza con paso firme en su camino hacia las PASO

El embajador argentino en Brasil se lanza a la contienda interna del Frente de Todos: se alía con una ministra y ya suma respaldos.

Los últimos movimientos del kirchnerismo no alteran la estrategia de Daniel Scioli. A pesar de la posibilidad de que Cristina Kirchner designe una fórmula a dedo, el embajador argentino en Brasil está decidido a participar en las PASO del Frente de Todos. 

Para ello, está buscando respaldos y armando listas completas en todos los niveles, desde la presidencia hasta los concejales. Está desarrollando su estrategia en colaboración con Victoria Tolosa Paz, quien podría convertirse en su candidata a gobernadora en la Provincia de Buenos Aires.

Según la información obtenida, el exgobernador ya ha arreglado todo para que la ministra de Desarrollo ocupe el lugar de precandidata para suceder a Axel Kicillof. El lunes pasado, el diplomático hizo una declaración pública afirmando que tiene una "decisión muy clara y un propósito de democratizar" el PJ. 

Añadió: "Si gano las PASO, buscaré un punto de encuentro no solo con todos los sectores de nuestro espacio político, sino también con los ciudadanos independientes, los indecisos. Aquellos que no quieren ni el camino de la dolarización ni la destrucción total, sino que desean continuar construyendo un futuro mejor para todos, basado en lo que ya hemos construido".

Scioli señaló: "Hay una militancia silenciosa que está despertando y desea participar, por eso ya tenemos todos los respaldos y candidatos en toda Argentina, además de un programa de gobierno. Cuando llegue el momento de la verdad, la sociedad se inclinará por una alternativa confiable y predecible, que tenga la capacidad de dialogar con todos los sectores. No busco un posicionamiento para negociar. No me desanimo fácilmente. Después de haber sido vicepresidente de la Nación, diputado nacional en tres ocasiones, secretario de Turismo y Deportes, dos veces gobernador, con una reelección histórica, y de haber reconstruido la relación con Brasil, no necesito buscar reconocimiento personal".

El exgobernador bonaerense fue el único precandidato presidencial del oficialismo que no estuvo presente en el acto conmemorativo de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo.

Consultado sobre su relación con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien se menciona como posible candidata a gobernadora, Scioli afirmó que comparten la visión de la provincia y del país que se avecina. 

Además, mencionó que tienen un programa con una agenda clara, distinta a la propuesta por otros espacios políticos. La funcionaria, que se alinea con el sector "albertista", está acelerando el armado de su candidatura, recolectando avales y adhesiones en su sitio web para poder presentar formalmente sus listas en las elecciones primarias (PASO).

El texto en su sitio web pide el apoyo para poder presentar sus listas en las PASO 2023. Al apoyar o adherirse a la posibilidad de que se presente una lista encabezada por Daniel y Victoria, se manifiesta el deseo de tener apertura democrática en el peronismo, respaldar la participación y defender el derecho de todos a competir y presentar propuestas dentro de la construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país.




Recomienda esta nota: