31/05/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este miércoles 31 de mayo

ANSES cierra el mes con los pagos del día: Consulta quiénes recibirán sus beneficios y los aumentos previstos para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está en el último día de pago según el calendario de mayo. Hoy, miércoles 31 de mayo, es el último día de pago para las jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo y cuyos números de documento terminen en 8 y 9. 

Ayer se completaron los pagos de los seguros por desempleo. Sin embargo, durante todo este mes se seguirán pagando las asignaciones familiares de PNC y las asignaciones de pago único. 

Último día de pago de ANSES: Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo

DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo Ya se pagaron los DNI terminados en 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

¿Cómo continúa el calendario de pagos del ANSES para las siguientes prestaciones?

En el calendario de pagos del ANSES, se establecen las siguientes fechas de pago para los programas de seguridad social:

Seguro por Desempleo: hasta hoy, 30 de mayo.

Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo: hasta el 31 de mayo.

Asignaciones Familiares de PNC: hasta el 12 de junio.

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): hasta el 12 de junio.

El día de cobro depende del tipo de programa de seguridad social y también de la terminación del número de documento. Para conocer tu fecha exacta, consulta el cronograma completo de pagos de ANSES en mayo.

ANSES: aumento en las Jubilaciones y Pensiones

El Ministerio de Economía, en conjunto con ANSES, anunció un aumento del 20,92% para esta parte del año. La jubilación mínima pasará de $58.665 a $70.938 en junio.

En semanas anteriores, se finalizaron los pagos de las jubilaciones o pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo. A principios de mayo, se realizaron todos los pagos de las pensiones no contributivas.

Se anunció que se continuará reforzando las pensiones mínimas y jubilaciones siguiendo el siguiente esquema de aumento:

En junio, el monto adicional será de 15.000 pesos.

En julio, aumentará a 17.000 pesos.

Finalmente, en agosto se espera que el refuerzo alcance los 20.000 pesos. Además, las personas que reciben una pensión o jubilación que sea el doble del mínimo también recibirán un bono de hasta $5.000 pesos.

Aumento de la Tarjeta Alimentar de ANSES en mayo de 2023

En abril, el Ministerio de Desarrollo Social anunció un aumento del 35% en la Prestación Alimentar (antes conocida como tarjeta alimentar) para madres con hijos de 0 a 14 años. Esta ayuda social es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Discapacidad, la Asignación por Embarazo (AUE) y la Pensión No Contributiva.

Durante el mes de mayo de 2023, el Ministerio a cargo de Victoria Tolosa Paz implementó el incremento. A continuación, se detallan los nuevos montos que recibirán los beneficiarios de la Prestación Alimentar:

Familias con un hijo de hasta 14 años con AUH: $17.000

Familias con dos hijos: $26.000

Familias con tres hijos o más: $34.000

Consulta de dónde y cuándo cobrar en ANSES

Los beneficiarios de Anses tienen la opción de verificar en el sistema dónde y cuándo pueden retirar su pago. A continuación, se explica el proceso paso a paso:

1. Ingresa al sitio oficial de la Anses.

2. Completa el formulario con tu CUIL o número de beneficio.

3. Haz clic en "Consulta". Una vez finalizado este proceso, la página te proporcionará de inmediato el lugar y la fecha de cobro.

En caso de que necesites cambiar la sucursal bancaria o la dirección de envío de correo, debes recibir el primer pago en el lugar establecido. 

Sin embargo, luego podrás realizar la modificación utilizando una de estas opciones:

1. De forma presencial en la sucursal designada.

2. Por teléfono, llamando al número 130.

3. A través de Internet, ingresando al portal de Mi Anses.

En el último caso, deberás acceder al portal con tu número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Luego, ve a la sección "Cobros" y elige la opción "Cambiar lugar de cobro". Al finalizar, se mostrará un formulario que deberás completar con los datos del nuevo lugar.

¿Cómo obtener el certificado de supervivencia ANSES?

El trámite de "Fe de Vida" es obligatorio para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones. La frecuencia del trámite depende de las políticas de cada banco.

Si el banco suspende el pago de tu jubilación por no realizar este trámite a tiempo, puedes hacerlo de forma no presencial en tu entidad bancaria. El pago será acreditado en un plazo de dos días hábiles después de finalizar el proceso.

Otras opciones para obtener el certificado de supervivencia son las siguientes:

1. Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se deposita la seguridad social.

2. Acercarse a los tótems de autogestión del ANSES que se encuentran en las sucursales bancarias, donde se te solicitará tu huella digital y otros datos.

3. Utilizar las Terminales de Autoconsulta biométrica que se encuentran en las Oficinas de ANSES.

Tags



Recomienda esta nota: