31/05/2023

Argentina

Política

Ex presidente Macri denuncia el "sistema corporativo y mafioso" de Tucumán

Macri llegó a la provincia en apoyo a Sánchez - Alfaro y dispara contra el Poder Judicial en el tramo final de la campaña de Juntos por el Cambio.

El ex presidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, llegó el martes a la provincia de Tucumán con el propósito de respaldar la fórmula electoral liderada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro

En medio de su agenda, que también incluye la presentación de su libro "Para qué: aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo", encontró tiempo para criticar el sistema político y judicial de la provincia. 

"Este modelo político, que comenzó con (José) Alperovich y se ha consolidado, es un sistema corporativo y mafioso", desafió. Y especialmente señaló al Poder Judicial. 

"Es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán conformada por funcionarios del Gobierno peronista", agregó en una entrevista concedida al diario La Gaceta. 

En un momento de la entrevista, se dirigió a los habitantes de Tucumán. "No deben resignarse. Realmente hay una oportunidad de cambio y Tucumán debe ser parte de ese cambio. Invito a los tucumanos a que se atrevan a salir de esta situación, más allá de las promesas que se hagan en cada elección. Existe un Tucumán que desea avanzar", afirmó.




Recomienda esta nota: