09/06/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente y Pakapaka presentan “Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy”

El próximo sábado 10 de junio, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, vuelve el personaje ambientalista de Mundo Zamba.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, junto a la señal infantil Pakapaka presentan la serie “Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente”, en el marco del Día Mundial del Ambiente. El acto se realizará este sábado 10 de junio a las 18 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), como adelanto del estreno, que será este año por la pantalla del canal infantil.

La serie es coproducida por el Ministerio de Ambiente nacional y Contenidos Públicos S.E. y cuenta con diez episodios de diez minutos de duración cada uno. En ellos, Zamba y Yazy les mostrarán a los chicos y las chicas cómo, a través de distintas acciones individuales y colectivas, pueden forjar una ciudadanía responsable y transformar el presente para mejorar el futuro.

Es importante destacar que el personaje de Yazy fue creado con la participación del consejo de chicos y chicas Inventar Pakapaka. Junto con el equipo de Pakapaka y Mundo Zamba, diseñaron el personaje de esta niña: pensaron cuáles podrían ser sus características, cómo querían que se viera y cuál sería su nombre.

Asimismo, Yazy —como ejemplo de la educación informal— forma parte del proceso de cumplimiento e implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral. Por su lado, el programa para las infancias Zamba, es aceptado por la comunidad educativa, lo que facilita que en los ámbitos formales se puedan abordar las problemáticas ambientales.

El evento incluirá el espectáculo de juegos y trivias ¡El gran juego de Zamba y Yazy!, conducido por Mau y Caro. Contará con la participación de Real Valessa, quien interpretará el “Rap del reciclaje”, creado especialmente para la serie, y se proyectará un capítulo de esta. El cierre será con un concierto de la banda de música rock y pop Koufequin.

Para asistir al evento, las entradas gratuitas se obtienen a través de la web del CCK desde este jueves 8 de junio a las 12 h, o de manera presencial el mismo día del show a partir de las 14 h.




Recomienda esta nota: