09/06/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de Junio

Calendario de pagos de ANSES del 9 de junio: Jubilaciones, pensiones y AUH continúan siendo abonadas por el organismo liderado por Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha comenzado el calendario completo de pagos para junio de 2023. En este mes, podrán recibir sus pagos las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

Según lo indicado por Fernanda Raverta, directora de la institución, el viernes 9 de junio se realiza el pago a los beneficiarios de Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento. 

Asimismo, ha comenzado el pago de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de la AUH. También se efectúa el pago del Programa Hogar y el Desempleo Plan 2.

Para los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 1 y cuyos haberes no superen los $ 70.938, podrán cobrar el beneficio correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 1 también recibirán sus pagos hoy.

Continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de julio próximo.

Además, se continúa realizando el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de julio.

Programa Hogar

Las personas, comedores y entidades de bien público inscritas en el programa Hogar y cuyo número de documento termine en 1 recibirán el depósito correspondiente según lo establecido en dicho programa.

Desempleo Plan 2

Por otro lado, los beneficiarios del Desempleo Plan 2, sin importar la terminación de su número de DNI, también recibirán el pago hasta el 12 de junio. Este pago incluye un aumento del 20,92% que se aplicará a partir de este mes, de acuerdo con lo previsto por la Ley de Movilidad. 

Además, se añadirá un bono de refuerzo de $15,000 para aquellos que perciben la cantidad mínima. Para aquellos que reciben dos beneficios mínimos, el bono se reducirá a $5,000. Es importante destacar que este bono aumentará a $17,000 en julio y a $20,000 en agosto, garantizando que ninguna jubilación sea inferior a $85,938.




Recomienda esta nota: