09/06/2023

Argentina

Política

Rodríguez Larreta descarta divisiones internas en Juntos por el Cambio

Las últimas novedades en la política nacional: el reloj avanza hacia el cierre de las listas y el comienzo oficial de la campaña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la coalición opositora Juntos por el Cambio se mantendrá unida a pesar de algunas diferencias. 

En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en radio Rivadavia, afirmó: "No se va a poner en riesgo la unidad ni por un minuto. Juntos vamos a ganar las elecciones y poner fin al kirchnerismo. Siempre trabajo para lograr esa unidad".

Rodríguez Larreta también señaló que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el mecanismo para resolver las diferencias dentro de la coalición y reiteró la importancia de la unidad para sacar adelante a Argentina.

Expresó: "Nunca renunciaré a mi vocación de sumar para gobernar Argentina, y para eso se necesita una fuerza política sólida y amplia. Para aprobar leyes, especialmente en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, necesitamos consenso y apoyo político, y eso se logra sumando. Debemos reconocer esta necesidad, ya que lo que tenemos actualmente no es suficiente. No podemos perder tiempo".

Las negociaciones entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti se pospusieron hasta después de las PASO

En el peronismo disidente, consideran que la posibilidad de un acuerdo ha sido descartada por el momento y confirmaron que la próxima semana se anunciará la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba. 

A pesar de esto, Rodríguez Larreta todavía espera sumar a Schiaretti a la coalición opositora. Por ahora, no habrá una alianza entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti, al menos hasta después de las PASO.

Tanto los impulsores del acuerdo dentro de la coalición opositora como el sector del gobernador de Córdoba llegaron a la conclusión de que las negociaciones se han enfriado.

Esto se evidencia en el anuncio del gobernador provincial de lanzar su candidatura presidencial la próxima semana con su propio espacio político llamado Hacemos Unidos. A pesar de esto, Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta mañana: "Nunca doy por cerrada una discusión".




Recomienda esta nota: