13/09/2023

Argentina

economía

Massa anunció la devolución del 21% de IVA : ¿a quiénes alcanza el beneficio?

Devolución del 21% de IVA fue uno de los anuncios de Massa que beneficiarán a más de 9 millones de personas.

Tras oficializar el aumento del umbral del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, anunció una serie de medidas dirigidas a monotributistas, jubilados, trabajadores no alcanzados por el impuesto y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que beneficiarán a más de 9 millones de personas.


Después de las 19 horas, Massa presentó un programa de devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados, monotributistas, receptores de la AUH y empleados domésticos, tras conocerse esta tarde que la inflación de agosto llegó al 12.4%, acumulando un 124.4% interanual y siendo la más alta en más de 30 años.


Además, el funcionario anunció un sistema de créditos de hasta $400,000 a pagar en 24, 36 y 48 meses con cuotas fijas y una tasa del 50%, que será presentado por la directora de ANSES este jueves.


"Hemos establecido un programa de devolución del IVA del 21% sobre el total de la canasta básica en Argentina para los 9 millones de trabajadores domésticos que ganan hasta 708,000 pesos en Argentina", confirmó el ministro de Economía.


"Aclaro que seguimos con la devolución para los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de Argentina", añadió.


Además, Massa indicó: "Hemos incluido en este beneficio a los 2.3 millones de monotributistas que no tienen otras fuentes de ingresos, es decir, aquellos que son monotributistas puros, sin importar su categoría de aportación".


"También hemos incorporado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Además, los 440,000 trabajadores domésticos también serán incluidos en este beneficio", agregó el ministro.


El ministro Massa ya había adelantado el lunes por la noche, después de la eliminación del pago de Ganancias para la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia, que se estaba considerando una segunda etapa de anuncios a favor de monotributistas y autónomos, que se espera alcance a 8 millones de personas.


A través de una publicación en su cuenta oficial de redes sociales, el ministro de Economía compartió el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Esperamos que los diputados cumplan", señaló Massa.


El decreto presidencial compartido por el candidato a presidente de Unión por la Patria establece que el umbral del impuesto se elevará a 15 salarios mínimos, vitales y móviles a partir del 1 de octubre.


"A partir del 1 de octubre, ningún trabajador que gane hasta $1,770,000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea una ley. Esperemos que los diputados cumplan con su compromiso de proteger los salarios de los trabajadores", expresó Massa.




Recomienda esta nota: