14/09/2023

Argentina

economía

Crédito Anses: desde el próximo lunes los trabajadores podrán tramitarlo a través de la web

El Gobierno nacional busca motorizar el consumo y darles la posibilidad a las familias de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

En el contexto del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que a partir del lunes 18 de septiembre, los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el Crédito ANSES.


Raverta declaró: "El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través del sitio web del organismo, concretando así esta importante iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa".


Con este nuevo programa de préstamos, el Estado nacional tiene como objetivo respaldar a las familias argentinas en dos aspectos fundamentales: impulsar su consumo y brindarles la oportunidad de saldar sus deudas de tarjetas de crédito.


Las personas interesadas podrán solicitar estos créditos desde el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar o a través de la aplicación del organismo. Una vez que obtengan un código de solicitud, que se les proporcionará después de completar el proceso en línea, podrán dirigirse a una oficina de ANSES sin necesidad de cita previa para validar su solicitud y evitar posibles estafas.


Es importante destacar que ANSES nunca se comunicará para ofrecer préstamos ni para solicitar información personal.


Estos préstamos, con un límite de 400 mil pesos, están dirigidos a personas que cotizan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyos ingresos no superan el umbral actual del Impuesto a las Ganancias, que actualmente es de 700,875 pesos. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta en la que reciben su salario. Los préstamos pueden pagarse en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, la más competitiva del mercado.


Raverta resaltó que "por ejemplo, si un trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos a 48 cuotas, la cuota será de 19 mil pesos, en comparación con los casi 50 mil pesos que cobra cualquier otro banco. Este crédito está diseñado para fomentar el consumo y no se puede utilizar para comprar dólares, retirar dinero o hacer depósitos a plazo fijo. Está destinado exclusivamente a la adquisición de bienes como electrodomésticos. El objetivo principal es apoyar las finanzas de las familias argentinas".


ANSES recuperará los fondos prestados, ya que descontará automáticamente las cuotas de las cuentas donde los trabajadores cobran sus salarios, garantizando así la seguridad del programa.


Cómo realizar el trámite en cinco pasos, sin intermediarios ni gestores:


1. Obtener la Clave de la Seguridad Social: Si aún no tiene una, puede crearla en el sitio web de ANSES desde su computadora o celular.


2. Acceder a mi ANSES - en línea y la aplicación (de lunes a viernes de 10 a 20 horas): Ingrese su CUIL y su Clave de la Seguridad Social, luego seleccione la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".


3. Generar la solicitud en la aplicación de mi ANSES: en este paso, puede elegir el monto y la cantidad de cuotas para su préstamo. Después de completar la solicitud, recibirá un SMS o una notificación en su teléfono celular con un código, que deberá presentar en una oficina de ANSES para completar el trámite.


4. Visitar una oficina de ANSES con el código: Debe acudir sin cita previa, llevando su DNI y el código recibido dentro de un plazo de 10 días. Si pasa ese tiempo, el código se desactivará y deberá reiniciar la solicitud en mi ANSES.


5. Finalizar el trámite: Una vez que su solicitud sea aprobada, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito que haya elegido en los próximos 7 días hábiles.




Recomienda esta nota: