Escasez de combustible: los empleados van al paro y culparon a las empresas por el desabastecimiento

Los empleados del sector de Petroleros han anunciado un paro laboral, atribuyendo la escasez de combustible a las compañías del sector. Los líderes sindicales han declarado que esta acción de protesta respalda las decisiones del Ministro Sergio Massa y se opone a lo que llaman "especulación".El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha convocado a una huelga total para el próximo miércoles. Han acusado a las empresas del sector de estar "perjudicando a los ciudadanos argentinos" y han advertido que "se acabó el tiempo de la especulación".
Respaldo a las medidas del Ministro Massa"Además de brindar un apoyo incondicional al cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes -señalaron en un comunicado-, si las empresas continúan perjudicando a los argentinos, nuestro sindicato emprenderá una huelga total que afectará la producción a partir del miércoles", enfatizaron.
El sindicato ha expresado su pleno respaldo a las medidas implementadas por el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, con el objetivo de regularizar la venta de combustibles en todo el país y aumentar la proporción de biocombustibles en la gasolina y el diésel. Además de su respaldo al cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, han indicado que emprenderán una huelga total que afectará la producción a partir del miércoles.El autoabastecimientoAdemás, los trabajadores han enfatizado que "es esencial entender que las compañías operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los requisitos de la Ley 17.319, que promueve el autoabastecimiento y permite exportar excedentes con beneficios significativos".El sindicato ha advertido que "resulta contradictorio que se hable constantemente de récords de producción y, al mismo tiempo, haya escasez de gasolina. Los trabajadores comprendemos el sacrificio y el esfuerzo que implica mantener al país en funcionamiento. Día tras día, nos esforzamos para superar estos récords a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos. No obstante, notamos que los beneficios siempre van a parar a las mismas manos: las de quienes actualmente especulan y muestran su peor faceta, la codicia", han afirmado.Tags
Sergio Massa escasez de combustible