11/03/2024

Argentina

pago de haberes

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 11 de marzo

Verifica si hoy es tu fecha de cobro según el tipo de prestación y el último número del DNI.

Este lunes 11 de marzo, la Administración de Seguridad Social (ANSES) procede a la distribución de las jubilaciones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.


Como es habitual, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.


En marzo, las jubilaciones y pensiones reciben un aumento del 27,18%, debido a la actualización previsional trimestral aplicada en los haberes y en otras prestaciones sociales otorgadas por el organismo estatal.


Quiénes cobran este lunes 11 de marzo:

 

- Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 1

- Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1

- Asignación por Embarazo: DNI terminados en 0

- Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 7 de marzo al 9 de abril

- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 8 de marzo al 9 de abril


Las prestaciones sociales abonadas por la ANSES en la jornada se pueden consultar a través de su página web. Al ingresar el número de beneficio o de CUIL, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro, desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión.


En cuanto al monto de las jubilaciones mínimas en marzo 2024, estas quedan en $134.446, mientras que el haber bruto máximo aumenta a $904.690.


El bono previsional de marzo, oficializado mediante el decreto 177/2024, otorga $70.000 a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Esta ayuda económica alcanza a diversas categorías de beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, así como a personas con pensiones no contributivas y pensiones graciables.


Para aquellos titulares cuyas prestaciones superen los $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30.


Entre los beneficiarios de la jubilación mínima se encuentran quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez o invalidez, así como pensiones no contributivas para madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables a cargo de la ANSES.

Tags



Recomienda esta nota: