La CGT no descarta otro paro general: La única forma de enfrentar a Milei es en la calle

Por El Diario 24 — 19 de marzo de 2024 en Argentina
La CGT no descarta otro paro general: La única forma de enfrentar a Milei es en la calle

Un sector de la CGT ha destacado que "la agitación social está en aumento" debido a las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses y está ejerciendo presión interna para llevar a cabo un nuevo paro el próximo mes.El secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que hay una facción dentro de la CGT que busca "organizar un paro general", mientras que otra prefiere impulsar "una gran marcha federal en las plazas de todo el país".

"En abril habrá una acción de la CGT, eso es seguro. Todo lo que están desmantelando generará una gran respuesta en abril", aseguró Moyano durante una conversación con Pedro Rosemblat.El líder sindical advirtió que la elección que tomen los distintos sectores gremiales será el resultado de las políticas del Gobierno: "Están cerrando fábricas metalúrgicas, no nos están aprobando el aumento salarial en Camioneros y los maestros han realizado un paro".

Moyano confirmó su participación en la movilización del próximo 24 de marzo y anticipó que expresarán su oposición a las políticas económicas de la actual administración. "Será una protesta contra el modelo económico que se está implementando"."La única esperanza es mantener la unidad en la CGT para enfrentar el caos que están provocando, especialmente contra los jubilados, los trabajadores y los sectores populares", agregó.El secretario General de Camioneros criticó la designación de Julio Cordero al frente de la Secretaría de Trabajo, en reemplazo de Omar Yasín, y calificó a Javier Milei de "un protegido de Paolo Rocca"."No es coincidencia que el nuevo secretario de Trabajo sea abogado de Techint, es el autor de la reforma laboral. Creo que Milei cuenta con un fuerte respaldo empresarial y se muestra desafiante con los más vulnerables", subrayó.El referente de Camioneros afirmó que el movimiento obrero desempeñó "un papel muy importante" durante los primeros meses del gobierno de Milei con el paro y la manifestación realizada en enero. "Hoy en día somos la barrera contra los ataques que el gobierno quiere llevar a cabo contra los trabajadores", señaló."Hemos demostrado que la única forma de enfrentarlo es en las calles. Yo lo enfrentaré en las calles. No permitiremos que eliminen las ganancias, que eliminen las indemnizaciones, o que cierren las pymes con la invasión de productos extranjeros y la libre importación", advirtió.