26/03/2024

Argentina

política

Norte Grande: el Gobierno nacional prometió a los gobernadores que habilitará fondos para obras

Trascendió que se constituirá una comisión con funcionarios provinciales y nacionales para determinar las prioridades.

El Gobierno nacional se comprometió con los gobernadores del Norte Grande a asignar fondos para importantes proyectos. En Salta, los líderes de NOA y NEA sostuvieron reuniones hasta el mediodía, con la presencia del Ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos.


Según se informó, se establecerá una comisión con representantes provinciales y nacionales para definir las prioridades. "Nos escucharon", afirmó Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, quien preside temporalmente el bloque Norte Grande.


Más de cuatro horas de discusiones

Los 10 gobernadores que conforman la región celebraron la 19° Asamblea, siendo esta la primera reunión durante el mandato del presidente Javier Milei.


Después de un debate de cuatro horas en el Centro de Convenciones de Limache, se anunció que el Gobierno nacional asegurará recursos para proyectos públicos que se quedaron sin terminar o estaban en proceso y se detuvieron debido a los recortes de fondos implementados por la gestión de Milei, desde que asumió en diciembre del año pasado.


El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, explicó que en los próximos días se formará una comisión que incluirá funcionarios provinciales -ministros de Obras Públicas y Economía- y nacionales para establecer un orden de prioridades.


"El futuro del mundo y del país está en nuestro norte argentino, pero se requieren grandes proyectos de infraestructura", aseguró Sáenz. Además de Zamora, participaron en la cumbre Raúl Jalil de Catamarca, Leandro Zdero de Chaco, Gustavo Valdés de Corrientes, Gildo Insfrán de Formosa, Carlos Sadir de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Hugo Passalacqua de Misiones y Osvaldo Jaldo de Tucumán.


Junto a Francos estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; su colega de Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano.




Recomienda esta nota: