27/03/2024

Argentina

pago de haberes

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 27 de marzo

Verifica si hoy es tu fecha de cobro según el tipo de prestación y el último número del DNI.

Este miércoles 27 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) procederá con la distribución de jubilaciones y pensiones que superan el mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.


Como es costumbre, la distribución de estos beneficios se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.


A continuación, detallamos quiénes cobrarán este miércoles 27 de marzo:


- Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos: DNI terminados en 8 y 9

- Seguro de Desempleo: DNI terminados en 8 y 9

- Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 7 de marzo al 9 de abril

- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 8 de marzo al 9 de abril


En cuanto a las cifras, las jubilaciones mínimas alcanzan los $134.446, mientras que el haber bruto máximo asciende de $711.346 a $904.690.


Por otro lado, a través del decreto 177/2024, el Gobierno oficializó el bono de $70.000 destinado a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en marzo. Este bono también se extiende a beneficiarios de otras prestaciones como la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez o invalidez, entre otras.


Para saber si se tiene derecho a algún beneficio de la Anses, se puede consultar en la página web de la institución o a través de la aplicación Mi Argentina, donde se reciben notificaciones sobre los pagos próximos y su lugar de cobro.




Recomienda esta nota: