28/03/2024

Argentina

economía

Jubilaciones y pensiones: el Gobierno anunció que los haberes de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento será en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos.

Para aplicar el reciente ajuste en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses dividirá el pago de los haberes de abril en dos partes: en el primer desembolso se abonará la misma cantidad que se recibió en marzo, y en el segundo, se percibirá el aumento junto con el bono de $70,000.


Aún no se ha anunciado el calendario para el segundo pago, que incluye el aumento y el bono; solo se ha indicado que se realizará dentro de abril. El cronograma para el primer pago ya ha sido establecido y comenzará el 10 de abril.


“La reciente modificación en la movilidad y sus consecuentes anticipos resultará en una separación del pago de beneficios, con el fin de no retrasar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, señaló la Anses en un comunicado.


“Por lo tanto, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo de 2024 y una segunda liquidación, también en abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al bono adicional de 70 mil pesos”, agregó.


El organismo informó que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, de acuerdo con la nueva fórmula (con IPC de marzo); y, en junio, un aumento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril), asegurando que “en ningún caso, la aplicación del índice podrá reducir el haber que perciben los jubilados y pensionados”. Si en junio el incremento determinado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera mayor que lo acumulado en estos tres meses de transición, ANSES compensará la diferencia.




Recomienda esta nota: