16/04/2024

Argentina

pago de haberes

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 16 de abril

Verifica si hoy es tu fecha de cobro según el tipo de prestación y el último número del DNI.

Este martes 16 de abril se realizará el pago de las jubilaciones y pensiones que no excedan los haberes mínimos, así como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo, entre otras ayudas otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


Como es habitual, estas asignaciones se distribuirán a lo largo del mes de acuerdo con el último número del documento de identidad de los beneficiarios. Durante este mes, el organismo previsional entregará las jubilaciones y pensiones mínimas y aquellas que superen ese monto, junto con la AUH, la AUE, la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.


Quiénes cobran este martes 16 de abril:


- Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 4

- Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 4

- Asignación por Embarazo: DNI terminados en 4

- Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 4 y 5

- Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo


En abril, algunas prestaciones como las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento conforme al decreto presidencial 274/2024.


Los jubilados y pensionados verán un incremento en sus haberes en abril debido a una compensación por diciembre y enero del 12,5% y por el ajuste del 13,2%, basado en el índice de inflación de febrero. Además, se sumará un bono previsional de $70.000, como se ha hecho en los últimos 18 meses. Este bono seguirá destinado principalmente a las jubilaciones mínimas, mientras que aquellos con ingresos más altos recibirán una proporción de esa cifra. Las jubilaciones mínimas ascenderán a $171.217, mientras que el haber bruto máximo será de $1.152.122.


Todas estas actualizaciones para el mes de abril están especificadas en el decreto presidencial 274/2024, publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes 25 de marzo. En el documento se adelanta también el cálculo de las jubilaciones para mayo y junio, ya que la actualización directa por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec está programada para julio.


Para saber cuándo y dónde se realizará el próximo cobro de las prestaciones de la ANSES, los beneficiarios pueden consultar el calendario de pagos en el sitio web de la Anses. Mediante el ingreso del número de beneficio o del CUIL en el formulario correspondiente, el sistema indicará la fecha y el lugar de cobro.

Tags



Recomienda esta nota: