16/04/2024

Argentina

economía

Dejó de existir el Potenciar Trabajo y los beneficiarios pasan a otros programas: cuánto cobrarán

Los programas que reemplazarán al anterior se denominan "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". Cómo se hará la distribución

El Ministerio de Capital Humano aprobó este martes la transferencia de más de un millón de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo a las iniciativas de reemplazo Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.


Mediante la Resolución Conjunta 1/2024 impulsada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Niñez, Adolescencia y Familia, ambos canales de recepción adoptarán las condiciones detalladas en la normativa 84/2024 del miércoles y sus anexos.


"Se establece que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Capital Humano deberán notificar esta medida a los beneficiarios indicados en los ANEXOS I y II, mediante los medios de comunicación pertinentes", amplió el texto publicado en la edición matutina del Boletín Oficial.


La transferencia, que incluyó un proceso previo de cruces informáticos entre la Secretaría de Trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resultó en 1.012.357 ex titulares de Potenciar Trabajo ahora reubicados en Volver al Trabajo y 260.911 en Acompañamiento Social.


¿Cuánto recibirán los beneficiarios del Volver al Trabajo y el Acompañamiento Social?

Los participantes del programa Volver al Trabajo percibirán desde mayo una asignación dineraria mensual fija no remunerativa de $ 78.000, durante la vigencia del beneficio o hasta que soliciten voluntariamente su baja o sean dados de baja por las causas previstas.


Los beneficiarios del programa Acompañamiento Social recibirán desde mayo una asignación dineraria mensual inicial no remunerativa de $ 78.000.


Para realizar su liquidación, todos los beneficiarios deberán cumplir con la presentación de la documentación relacionada con los controles de salud de las embarazadas, del Plan Nacional de Vacunación, de la asistencia regular a la escuela de los niños y niñas a cargo de la jefa de familia, y el cumplimiento de otros controles establecidos por la Autoridad de Aplicación mediante la reglamentación correspondiente.




Recomienda esta nota: