02/02/2010

Argentina

Policía muerto en el norte cordobés cuando intentaba ayudar a inundados

Se cayó de un tractor. Villa María del Río Seco está sufriendo una creciente y peligra el puente sobre la ruta 9.

Un oficial de policía murió ahogado en Villa María del Río Seco cuando se trasladaba en tractor hasta la localidad de Los Hoyos para auxiliar a los afectados por la creciente de los río San Miguel y Santa Ana. El policía, iidentificado como Walter Henry Arce se bajó del tractor y cuando intentó hacer pie, un remolino de agua literalmente lo tragó. El cuerpo del oficial ya fue rescatado.

Las intensas lluvias de ayer en el norte cordobés, que ya provocaron la caída de un puente en la transitada ruta 9 norte, cerca de Jesús María, obligaron a evacuar a pobladores en San Francisco del Chañar y debilitaron el puente en Villa de María de Río Seco, sobre la misma carretera.

San Francisco del Chañar, 207 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y con unos 3.500 habitantes, fue sorprendida esta mañana por una crecida del río Seco que anegó viviendas del sector bajo, donde evacuaron preventivamente a unas veinte personas, informaron fuentes locales.

El comisario Nicolás Nieto explicó que la crecida del río San Miguel -que subió ayer hasta a siete metros y fue por demás violento-, socavó el  extremo norte del puente en Villa María del Río Seco, poniéndolo al descubierto, por el que sólo se permite el paso de vehículos livianos.

Nieto dijo que aguardan la llegada de técnicos de Vialidad Nacional para evaluar el estado de la estructura y destacó el aporte de la policía de Santiago del Estero que en Ojo de Agua, localidad limítrofe con la  provincia de Córdoba, evita el avance de camiones por la zona e instruye sobre vías  alternativas. Fuentes: Télam y Cadena 3



Recomienda esta nota: