04/02/2010

Argentina

Rutas cortadas en Salta y Santiago

Las lluvias afectaron tramos de las rutas 40 y 34. No se puede llegar a Cachi. Otro corte entre Pozo Hondo y Garmendia.

Un tramo de la ruta nacional 40 en Salta y otro de la 34 en Santiago del Estero seguían cortados al tránsito debido a los inconvenientes causados por intensas lluvias en esas zonas, informó Vialidad Nacional.

En Salta, la ruta 40 entre La Poma y el empalme con la ruta nacional 51 está "interrumpida para todo tipo de vehículos, como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de arroyos y derrumbes en varios sectores", precisó Vialidad.

La alternativa para los conductores que se dirijan hacia Cachi y La Poma es la ruta provincial 33, en la que se debe transitar "con suma precaución, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, con las luces bajas encendidas" y acatando las instrucciones de los banderilleros viales.

También en Salta, el tramo de la ruta nacional 51 entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres (kilómetros 138 a 156), se encuentra "habilitada para todo tipo de vehículos" pero "con extrema precaución" debido a aluviones que afectaron la calzada.

En Santiago del Estero, la ruta nacional 34 continúa totalmente interrumpida a la altura del kilómetro 863, cerca de la localidad tucumana de Gobernador Garmendia, a raíz del colapso de una alcantarilla de dos metros y medio de diámetro.

Vialidad Nacional recomendó como vía alternativa para quienes circulen hacia el sur tomar por la ruta provincial 336, que atraviesa Garmendia.Para ir hacia el norte los conductores deberán desviar por la ruta provincial 130, en la localidad de Pozo Hondo.

Otra opción, tanto para circular hacia el norte como hacia el sur, es tomar por la ruta nacional 9 a la altura de la ciudad de Santiago del Estero.

El vocero vial, Ernesto Arriaga, recomendó a los conductores que procuren transitar en horas diurnas por los tramos de las rutas afectadas por las lluvias, ya que cerca de algunos hay precipicios y en otros agua sobre la calzada.



Recomienda esta nota: