06/02/2010

Argentina

Cae una avioneta en Mendoza, tres muertos

Se estrelló contra un cerro en Potrerillos, a 70 kilómetros de la capital provincial. Fue vista por un helicóptero policial.

Tres hombres murieron este sábado en el paraje Las Vegas, en la localidad mendocina de Potrerillos, distante unos 70 kilómetros de Mendoza, tras chocar contra la ladera de un cerro la avioneta en la que viajaban, informó la policía mendocina. 

"Se trata del piloto Luis Giorgi, de 51 años, el acompañante Rogelio Hidalgo, de 76, y un tercer ocupante que murió en el traslado al hospital y aún no fue identificado por no tener ningún documento encima", indicó la policía. Las autoridades especulaban que podría tratarse de un fotógrafo, ya que portaba consigo dos cámaras de fotos. 

Giorgio e Hidalgo eran pilotos del aeroclub Mendoza y murieron en el acto a raíz del fuerte impacto. Los rescatistas debieron llegar al lugar en un helicóptero Halcón, con un médico de emergencias que asistió a la única persona hallada con vida, que murió en la nave durante el traslado al hospital, contó la policía de Potrerillos.

El aeroplano cayó en una zona cercana a Las Vegas, a la altura del kilómetro 1085 de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, a unos 70 kilómetros al suroeste de Mendoza, en un sitio inaccesible para llegar en auto o camioneta.

El accidente fue detectado a las 10.30 por los ocupantes del helicóptero Halcón II de la Policía mendocina, "quienes sobrevolaban esa zona y observaron una figura en forma de cruz que les llamó la atención y resultó ser la avioneta, ya en la tierra", dijo la policía. 

Según trascendió, se trata de un Pipper Arrow matricula LV-AZR que había salido esta mañana del aeroclub Mendoza. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado junto a Bomberos y policía científica y criminalística trabajaban en el lugar tratando de determinar los motivos por lo que la aeronave terminó incrustada contra el cerro.



Recomienda esta nota: