06/02/2010

Argentina

Recuperan el último cuerpo de la tragedia de los nadadores del Paraná

Son ocho los muertos en la competencia deportiva del cruce a nado entre Posadas y Encarnación del 16 de enero.

El cuerpo del último de los nadadores desaparecido durante el cruce a nado entre Posadas y Encarnación, Paraguay, fue hallado en aguas del río Paraná, donde el pasado 16 de enero se ahogaron ocho deportistas que participaban de la competencia.

Voceros de Prefectura Naval Argentina informaron que el cadáver de Manuel Leiva, de 57 años, fue encontrado en cercanías de Isla del Medio, frente a Posadas. Según las fuentes, aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición los familiares del palista lograron identificarlo. Con el hallazgo del cuerpo de Leiva la cifra de muertos en la competencia a nado asciende a ocho.

El accidente ocurrió a pocos minutos de comenzada la tradicional prueba, con unos 65 nadadores, cuando debido al fuerte viento y las grandes corrientes unos 15 competidores del pelotón de cola fueron arrastrados hacia unas barcazas sojeras que estaban ancladas en aguas jurisdiccionales paraguayas.

Las corrientes en torno a las barcazas succionaron a los nadadores y destruyeron varias piraguas y motos de agua de los guías, provocando la muerte en un primer momento de Jorge Saide, un profesor de natación de 56 años oriundo de la localidad santafesina de Reconquista.

Otras siete personas, entre nadadores y guías, desparecieron de la superficie del río y en los días siguientes las patrullas de rescate fueron hallando los cuerpos.

Las víctimas de la tragedia del cruce a nado del río Paraná son Víctor Sessa, Sebastián Roseki, Fernando Solé Masés, Mauro Bacigalupi, Eugenio León Seró, Nicolás Delvequi, Manuel Leiva y Jorge Saide.



Recomienda esta nota: