09/02/2010

Argentina

Critican a Kirchner pero compran dólares

De Narváez y Macri no ahorraron epítetos cuando descalificaron al ex presidente. Ellos también pasaron por venatnilla.

Muchos de los políticos que criticaron duramente a Néstor Kirchner por la compra de dólares, están apareciendo en las listas de los que pasaron por las ventanillas en procura del billete verde. Francisco de Narváez y Mauricio Macri, son dos de los compradores críticos del ex presidente.

En el caso del colombiano, el diario Crítica le había hecho un reportaje el domingo pasado y fue contundente al responder que él no había comprado y en el caso del jefe de gobierno de Buenos Aires, ahora admiten que sí lo hizo pero que "no había utilizado "información privilegiada".

Lo cierto es que, como dice el viejo dicho: nadie resiste un archivo.

“¿Compró dólares últimamente?”, le preguntó el diario Crítica a De Narváez en un reportaje publicado el domingo pasado. “No”, respondió el diputado de Unión-PRO. Sin embargo, ese mismo día, el semanario Miradas al Sur publicó un listado con las personas físicas y jurídicas que compraron dólares durante 2008 y 2009, entre ellos, el dirigente del PJ disidente. Ayer, desde su entorno admitieron que De Narváez realizó dichas operaciones financieras, pero aclararon que “la última vez que compró dólares fue el 1 de octubre de 2009, por eso dijo que no había comprado esa moneda recientemente”.

Apenas se supo que Kirchner había comprado dos millones de dólares en 2008, De Narváez salió a tildarlo de “inmoral”. “Kirchner puede haber tenido recursos genuinos y haber comprado dólares genuinamente y eso no es una ilegalidad. Sin embargo, dada su situación de ex presidente y marido de la Presidenta, no debería haberlo hecho”, explicó

Según Miradas al Sur, el legislador cambió 2.239.250 pesos en moneda estadounidense durante 2008 y 437.521 pesos en 2009. “Esas cifras son correctas”, señaló el vocero del empresario colombiano, Mariano Mohadeb. Y explicó: “Ese dinero lo utilizó para cumplir compromisos que habían sido contraídos previamente”.

Mauricio Macri, quien también criticó al ex presidente, es otro de los políticos que figura en la lista difundida. El líder del PRO cambió 2.292.627 pesos en 2008 y 14.247 pesos en 2009. Aunque sus allegados no pudieron especificar los montos, confirmaron que el jefe de Gobierno porteño compró dólares durante esos años.

“Mauricio no tuvo información privilegiada”, aclaró Miguel de Godoy, hombre de confianza del ex presidente de Boca. Y añadió: “Su compra está respaldada con su patrimonio. Lo que estaría mal es si hubiera tenido información privilegiada, que es lo que en realidad se le cuestiona a Kirchner”.
 



Recomienda esta nota: