05/04/2019

Deportes

Fútbol

Argentinos Juniors arrancó con el pie derecho en la Copa Sudamericana

El Bicho derrotó de local a Estudiantes de Mérida con un buen resultado para viajar tranquilo a Venezuela.

Luego de siete años de ausencia en los torneos internacionales, Argentinos Juniors comenzó en la noche del jueves su participación en la Copa Sudamericana con una importante victoria.

El Bicho le ganó 2-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con goles de Edson Rivas (en contra) y Damián Batallini, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Argentinos tuvo un comienzo muy superior. De entrada se agarró la cabeza por no poder aprovechar una triple chance clarísima con Gabriel Hauche, Batallini y Carlos Quintana, pero a los 25 minutos del primer tiempo logró trasladar la diferencia al marcador gracias al tanto en su propio arco de Rivas, tras un centro de Alexis Mac Allister.

Ya en el complemento, el anfitrión no tuvo la misma intensidad ofensiva que en el primer tiempo, pero la expulsión de Jesús Meza (dejó a la visita con diez tras un planchazo que le costó la segunda amarilla) volvió a darle ventaja y encontró el 2-0 de la mano de Batallini, que luchó y definió con calidad al segundo palo de Alejandro Araque a los 32'.

La revancha será prácticamente dentro de un mes. El jueves 2 de mayo, en Mérida, los dueños de casa intentarán revertir la historia a partir de las 19.15, mientras que los dirigidos por Diego Dabove -ya sin compromisos por la Superliga- tratarán de sostener su ventaja en la serie para soñar con meterse en los 16avos de final de la Sudamericana. (TyCSports.com)





Recomienda esta nota: