31/05/2019

Deportes

Fútbol

Argentinos empató en Colombia y avanza en la Copa Sudamericana

El Bicho hizo valer la victoria conseguida una semana atrás en La Paternal para superar en la serie a Deportes Tolima.

Argentinos Juniors se recuperó rápido de la derrota sufrida ante Boca, que le impidió jugar la final de la Copa Superliga, y este jueves empató sin goles con Deportes Tolima en Colombia con lo que ganó la serie y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gracias al triunfo 1 a 0 en la ida disputada en La Paternal, el Bicho se clasificó a los octavos de final, donde se enfrentará a Colón de Santa Fe.

El Bicho había logrado un triunfo clave sobre el conjunto cafetero en el estadio Diego Armando Maradona. El único gol del partido lo marcó el zaguero central Carlos Quintana en el segundo minuto de descuento del período final, en complicidad con el arquero rival.

Gracias a esa ventaja, y sin recibir tantos en contra, Argentinos supo cómo salir a jugar la revancha en Colombia pese a que su DT, Diego Dabove, no pudo contar con tres futbolistas claves del equipo en el semestre: Jonathan Galván, quien se rompió el tendón de Aquiles en el encuentro de ida, Franco Moyano y Damián Batallini.

Después de quedar eliminados en las semifinales de la Copa de la Superliga, luego de la derrota por 1-0 el domingo pasado en La Bombonera frente a Boca, Argentinos superó otro factor determinante: el clima de Ibagué, con un alto porcentaje de humedad, además de una temperatura cercana a los 25 grados.

 

 




Recomienda esta nota: