09/03/2021

Deportes

POLÉMICAS

Mirá qué dijo Nicolás Lamolina de los dos supuestos penales que reclamó River contra Argentinos

El árbitro estuvo bajo la lupa por su actuación, ya que los de Núñez reclamaron dos penales y varias infracciones a sus delanteros, mientras que los de la Paternal pedían la expulsión del defensor Paulo Díaz.

El árbitro Nicolás Lamolina aseguró que "ninguna" de las jugadas fueron penal en la caída de River ante Argentinos Juniors por 1 a 0 como local, en el marco de la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


"La verdad es que ninguna de las dos fueron penal", apuntó Lamolina en diálogo con TyC Sports.

"Trato de no hablar de jugadas polémicas, me gusta decir que son de difícil resolución por la velocidad de la jugada. En el partido de ayer tuvimos varias, aunque todavía no me detuve a verlas con tranquilidad", comentó el colegiado.

Además, Lamolina, hijo del histórico Francisco, detalló: "La jugada en la que Matías Suárez me pedía penal no lo vi así. Hubo un contacto que no generó penal pero tampoco era una simulación, sabía que él estaba amonestado y desde mi ángulo lo aprecié así. El futbolista de Argentinos está plantado y es el mismo Suárez que lo termina contactando".

"Tampoco hubo penal de Carlos Quintana a Borré, ya que hay una pequeña sujeción del delantero y eso lo llevó a caerse sobre él. Quintana cae arriba pero veo un interés de Borré para generar eso", concluyó.

Asimismo, Lamolina respaldó su decisión de no expulsar al defensor chileno de River, Paulo Díaz, en una jugada dura: "Fue fuerte pero sin intención de lastimar al rival".




Recomienda esta nota: