18/12/2016

Sucesos

Insólito

Un cartonero encontró en la basura armas que debían estar bajo custodia judicial

Pistolas, municiones y chapas patente se encontraban en contenedores ubicados en la esquina de los tribunales de San Isidro. Se investiga una posible red de tráfico.
Un cartonero encontró en la basura armas que debían estar bajo custodia judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contenedores que no sólo tenían residuos.

Un cartonero denunció que encontró pistolas, municiones y chapas patente, que debían estar bajo custodia judicial, en dos contenedores de basura ubicados en la esquina de tribunales de San Isidro. Se investiga una posible red de tráfico donde los tachos serían una especia de "posta" para la venta en el mercado negro.


El 5 de diciembre un cartonero revisaba los contenedores en la esquina de Ituzaingó y Acassuso, y llamó al 911 para avisar que había hallado dos pistolas, una calibre 9 milímetros cargada y otra calibre 22. También encontró municiones, cartuchos de escopeta calibre 12/70 y cincuenta chapas patente.


Ahora, el fiscal Matías López Vidal intenta establecer si los contenedores eran usados para la venta en negro de esos objetos. Sucede que, de acuerdo al testimonio de varios testigos, era habitual que se arrojaran objetos afectados a expedientes penales.


Pese al escándalo que generó la denuncia, en los días siguientes otros cartoneros encontraron otros efectos que debían estar guardados en el depósito de efectos del subsuelo de los Tribunales.




Ahora la Justicia investiga si alguien con acceso a los Tribunales y a los recursos de la Policía sustraía armas y otros efectos, los vendían o alquilaban a bandas de delincuentes. Hasta el momento, no se pudo determinar quién puede estar detrás de estos movimientos.




Recomienda esta nota: