07/09/2017

Argentina

Un chico de 11 años mató a su compañero con el arma de su abuelo

El trágico hecho ocurrió el martes en una casa de la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, mientras los menores jugaban con un revólver. La víctima, de la misma edad, se desangró antes de la llegada de la ambulancia.
Un chico de 11 años mató a su compañero con el arma de su abuelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La vivienda en donde se produjo la tragedia. Imagen: TN

Un nuevo caso mortal por la manipulación de armas por parte de menores se registró el pasado martes en en una casa de Villa Ballester, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, en donde un chico de 11 años le provocó la muerte a un amigo de su misma edad al dispararle accidentalmente en el hombro mientras manipulaba un revólver con el que estaban jugando y que era de su abuelo, indica el sitio Infobae.


Los menores salieron al mediodía del colegio y se encontraban solos una vivienda de calle José Ingenieros al 3100 del mencionado distrito, a donde el dueño de casa había invitado a varios amigos a jugar. Según las versiones de los chicos, compañeros en la escuela Técnica 3 de San Martín, comenzaron a buscar monedas en distintos recovecos de la casa y encontraron una pistola calibre .22 que pertenecía al abuelo del responsable de la vivienda, precisaron fuentes judiciales.


Los voceros señalaron que el menor empezó a manipular y a jugar con el arma al creer que no estaba cargada y le disparó accidentalmente en el hombro izquierdo a su amigo de 11 años. La víctima, identificada como Elio Martínez, cayó tendida en el suelo y perdió gran cantidad de sangre debido al disparo. Cuando llegó la ambulancia a la casa, los médicos constataron que el menor no tenía signos vitales.


Isabel Duarte, mamá de Elio, manifestó este jueves en diálogo con el canal de noticias C5N, tener ciertas "dudas" respecto a cómo se dieron los hechos: "Me dijeron que murió a las 4 de la tarde y a mí vinieron a avisarme a las 8 de la noche" y en esa línea agregó que "dijeron que el disparo fue en en el hombro y en el certificado dice que fue en el pecho, me dijeron que eran tres chicos y la mamá me dijo que eran cinco chicos".


Además Isabel dejó saber que había podido hablar con la mamá del compañero de su hijo, dueña de la casa en la que ocurrió el episodio, quien le confirmó la versión de que a los chicos "se les escapó un disparo jugando". "Yo tengo dudas", remarcó la mamá del menor fallecido al canal de noticias.


Intervino en la causa el fiscal Marcelo Brocca, a cargo del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín. (Infobae)




Recomienda esta nota: