17/11/2017

Sucesos

Fue víctima de una estafa y cuando se presentó en la audiencia quedó detenido

Al ingresar al salón, el hombre que había denunciado una estafa fue detenido por portación de arma de fuego.

Sucedió en Neuquén. Un hombre había realizado una denuncia por una estafa sufrida, pero cuando llegó a la audiencia debió ser detenido por portación de arma de fuego.

El hombre de 54 años atravesó la sala de entrada de sala de audiencias de calle Yrigoyen 175, de la ciudad de Neuquén, cuando el detector de metales activo la alarma. Personal policial le solicitó que entregara todos los objetos metálicos que tuviera. 

El hombre comenzó a sacar de entre sus cosas una lapicera, un juego de llaves y credenciales que lo habilitaban a tener armas.Sin embargo, publica LM Neuquén, el estafado esperó hasta último momento para entregar el arma de fuego que llevaba en la cintura.

Si bien el hombre entregó voluntariamente su arma, el fiscal lo acusó de portación de arma de fuego. Esto se debió a que los agentes comprobaron que el revólver estaba cargado con diez balas y listo para ser usado. El fiscal explicó que la habilitación para tenencia de armas no permite la portación, es decir, el llevarla cargada.

Durante la audiencia encontraron que la víctima devenida en acusado no tenía antecedentes penales.

Al terminar el día, el neuquino logró obtener una compensación económica por ser estafado en 2014, pero terminó, paradójicamente, con una causa penal en su contra.




Recomienda esta nota: