04/04/2021

Argentina

SANTA FE

Entregarán hasta $9 mil de recompensa a las personas que dejen sus armas

El programa nacional y provincial busca quitar de las calles armas de personas que no tienen registros ni permisos.

La entrega anónima y voluntaria de armas de fuego será recompensada con hasta 9000 pesos en cuatro puntos de la provincia de Santa Fe entre abril y mayo, en el marco de un programa impulsado por los gobiernos nacional y provincial.


Se trata del programa "Santa Fe libre de armas", una instancia provincial del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que es competencia específica de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Voceros del Ejecutivo provincial indicaron que las armas de fuego y municiones podrán ser entregadas en los puntos móviles que se instalarán en primer término en el Tiro Federal de la ciudad de Rafaela, del 12 al 16 de abril, de 8 a 13.

Luego, se trasladarán al Predio Ferial de Santa Fe (del 19 al 23 de abril), al Club Olegario Víctor Andrade de Rosario (del 3 al 7 de mayo) y a la Vecinal Barrio Norte de Venado Tuerto (del 10 a 14 de mayo).

El Gobierno provincial indicó que se trata de un trámite rápido y sencillo, que tiene como incentivo la entrega de sumas de dinero entre 3000 y 9000 pesos, de acuerdo al material entregado.

El arma es precintada, inutilizada y luego destruida en un acto público y el material resultante de la destrucción se funde, se vende y se dona a una entidad de bien público. 

La entrega es totalmente anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque, en tanto las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.




Recomienda esta nota: