03/01/2018

El mundo

Un hallazgo en Jerusalén confirmó una historia de la Biblia

Se trata de un sello de 2700 años de antigüedad. Lo descubrieron cerca del Muro de las Lamentaciones.
Un hallazgo en Jerusalén confirmó una historia de la Biblia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Descubrieron un sello que confirma historias de la Biblia.

La Ciudad Vieja de Jerusalén se convirtió en una "mina de oro" arqueológica. Un grupo de investigadores israelíes descubrió -gracias a una exhaustiva excavación- un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernador hebreo.

Según un informe especial del canal ITV, la herramienta tiene unos 2700 años de antigüedad. Los científicos lo encontraron junto a la pared occidental del Monte del Templo, en los alrededores del Muro de las Lamentaciones. La impresión tiene el tamaño de una moneda, de tres milímetros de espesor.

En la parte superior, el sello tiene dos figuras en donde se lee una inscripción en hebreo antiguo: "Pertenece al gobernante de la ciudad". Gracias a este dato, los expertos confirmarían la existencia de un gobernador en la ciudad coincide con los registros bíblicos, que hacían referencia a esto.

La arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah destacó que se trata del primer sello descubierto con un cargo preciso. En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en pocas ocasiones, por eso -según la especialista- es tan importante este hallazgo.




Recomienda esta nota: