08/05/2018

Tucumán

Tafí Viejo recibió la noticia de un hallazgo arqueológico

En 2017 se hallaron los restos de un chamán que tendría 2180 años en el acceso a la Policlíclina Municipal, en avenida Alem al 500. Actualmente la pieza se exhibe en Centro de Interpretación Arqueológica Thauui, ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui.
Tafí Viejo recibió la noticia de un hallazgo arqueológico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de tafiviejo.gob.ar

Se produjo un nuevo hallazgo arqueológico en el mismo terreno de la vivienda ubicada en la zona del balneario La Toma, donde días atrás habían descubierto dos vasijas antiguas que estiman era de uso doméstico. Así lo informó el arqueólogo Guillermo Ortíz coordinador del Centro de Interpretación Arqueológico Thaaui de Tafi Viejo.

Primeramente intervino el instituto de arqueología de rescate a cargo de Ortíz pues las vasijas fueron halladas durante la construcción de una casa “La idea de la tarea de rescate es que la familia siga haciendo su vida normal, es una intervención que dura 2 a 3 días. Las vasijas serán trasladadas a patrimonio de la provincia donde seguramente por el convenio que existe entre patrimonio y el instituto de arqueología van a ser analizadas en el instituto, como paso con la vasija encontrada en Avenida Alem el año pasado”.

Dieron aviso a las autoridades de patrimonio provincial para iniciar las intervenciones pertinentes. En el lugar se presentó también el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera quien brindó tranquilidad para que las cosas se hagan como corresponde.(tafiviejo.gob.ar)




Recomienda esta nota: