20/03/2020

Deportes

leyenda

A los 93 años muere Amadeo Carrizo leyenda del fútbol argentino

Es considerado por muchos como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, jugó 520 partidos para River Plate, durante 23 años.
A los 93 años muere Amadeo Carrizo leyenda del fútbol argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A los 93 años muere Amadeo Carrizo leyenda del fútbol argentino

Amadeo Carrizo, considerado por muchos como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, falleció hoy a los 93 años, según informaron fuentes de su entorno familiar.

El ex guardameta de River, en donde estuvo durante 23 temporadas, ha muerto a causa de una enfermedad que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, es considerado como un innovador en su puesto, al ser uno de los primeros en darle importancia al juego con los piés, algo que en la actualidad es muy valorado entre los porteros. Fue tal su importancia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio en argentina se celebra el “Día del arquero”.

El 6 de mayo de 1945 debutó en River, institución en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta millonaria al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años.

En su extenso y exitoso paso por el club de Núñez ganó 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao (torneo internacional de la época que enfrentaba al mejor equipo argentino con su par de Uruguay). En reconocimiento a su trayectoria, la dirigencia lo nombró “Presidente Honorario” de la institución en 2013.




Recomienda esta nota: