01/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino

La fecha se estableció para recordar la creación de la Unión Internacional de Arquitectos.
Por qué el 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino

El 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino. La fecha recuerda cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, en 1986, recordando la creación de esta entidad, en Suiza en el 1 de julio de 1949.

Sin embargo, en 1996, la UIA trasladó el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al 1 de octubre, para hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat. En octubre celebran los arquitectos del mundo, pero en la Argentina es hoy pues la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos decidió mantener en nuestro país, este día como estaba establecido, el 1 de julio.

En Chile celebran el 4 de agosto por la fundación del Colegio de Arquitectos en 1942; Brasil el 15 de diciembre en conmemoración a Oscar Niemeyer, que diseñó Brasilia; Uruguay celebra el 27 de noviembre por la creación de la primera Facultad de Arquitectura en 1915.

Otras recordaciones del 1º de julio

En la Argentina también se recuerda al Ingeniero Químico y al Historiador. Es el Día Internacional del Reggae y de Bidoof. En Canadá es el Día de Canadá, en El Salvador del Pescador y en Méjico del Ingeniero.

Los católicos recuerdan a los santos Aarón, Ester o Esther, Aarón de Carlon, Carilefo de Anille, Domiciano de Bebrón, Eparquio de Angulema, Golveno de León, Martín de Vienne, Oliverio Plunkett, Teodorico de Mont-d'Or, Zhang Huailu y los beatos Ignacio Falzon, Juan Nepomuceno Chrzan y Tomás Maxfield.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: